La nave ha partido: fallece José José, el Príncipe de la Canción

Publicado septiembre 28, 2019, 12:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La periodista Ana María Canseco aseguró que José José acaba de fallecer en un hospital de Florida, Estados Unidos.

José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del Príncipe de la Canción, murió en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, presuntamente por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.

El intérprete era atendido desde hacía varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien lo mantenía alejado de sus otros hijos.

Apenas unas semanas atrás, a principios de este mes de septiembre, falleció Camilo Sesto, cantautor español contemporáneo del Príncipe de la Canción.

Incluso por esos días estuvo circulando una foto donde se ve a Juan Gabriel, Camilo Sesto, José José y Rocío Durcal, en la que se mencionaba que de los cuatro solo el Príncipe de la Canción sobrevivía.

José José es recordado por canciones como “La Nave del Olvido”, “40 y 20”, “Almohada” y “El Triste”, con la que representó a México en el Festival Internacional OTI, y aunque que quedó en segundo lugar, muchos consideran que mereció ser el ganador.

En ese entonces, el año de 1970, el Príncipe de la Canción estaba en su apogeo y en el mejor momento de su carrera. Su privilegiada voz convertía en éxito cualquier canción que interpretara.

Sin embargo, a la larga los excesos en los que incurrió terminaron por afectar su salud, al grado de que perdió la voz y ya en sus últimos años dejó de cantar.

La merma de su salud lo llevó a estar en varias ocasiones al borde de la muerte. Finalmente este sábado 28 de septiembre, a 20 días de la partida de su amigo Camilo Sesto, José José se desligó de la vida en un hospital de Homestead, Florida.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.