La música aplaca bestias… ¿hará lo mismo con golpeadores de mujeres?

Publicado noviembre 28, 2017, 4:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Emma Alcocer subió al escenario, tomó entre sus manos el micrófono y esta vez eligió hablar antes que cantar: “Hoy no soy la cantante yucateca Emma Alcocer, hoy soy la mujer Emma Isabel Alcocer Méndez y vengo a hablarles de la violencia en primera persona, que es la forma más difícil de hablarla porque sientes que tu mundo interno se te viene encima. Yo fui una mujer violentada y quiero que mi voz se convierta en otras voces”.

Así arrancó hoy el evento de presentación de “Mujer, Fuerza y Música”, un taller de sensibilización para crear conciencia en instituciones de gobierno, universidades, escuelas y en la sociedad general sobre la violencia de género contra las mujeres.

Emma Alcocer, a través de su experiencia, decidió ponerle voz a un repertorio de canciones que tienen como premisa sensibilizar y concientizar a través del arte musical, con la interpretación de variados temas de autores internacionales que tratan sobre el empoderamiento de la mujer ante situaciones límites y también hablan lisa y llanamente de “Honrar la vida”.

La cantante yucateca se sumó a las actividades y programas que realiza “Escudo Yucatán” para generar conciencia en la Alerta de Género.

Convocada por el secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, Emma no dudó ni un instante en sumar su experiencia y su voz a este taller, que será presentado al público con un repertorio de 12 canciones, el martes 6 de diciembre próximo, a las 6 pm, en el Parque de la colonia Alemán. El concierto es libre y gratuito.

“Necesitamos que nos miren a los ojos”

Con la voz quebrada por momentos pero siempre con un mensaje positivo y esperanzador, Emma Alcocer interpretó hoy cuatro temas del repertorio que incluyeron canciones como “Aprender a volar” y “Honrar la vida”.

La cantante explicó que las mujeres en situación de violencia que necesitan ayuda se acercan a las instituciones a pedirla, pero muchas veces no son escuchadas o no logran que, quien las recibe, empatice con ellas.

“Cuando eres violentada, todo es muy incierto y confuso y no sabes cómo actuar, así te sientes cuando te golpean o te lastiman. Y cuando te acercas a una institución, no te comprenden. Con este taller queremos llegar a los que están detrás de una ventanilla atendiendo estos casos, necesitamos que nos miren a los ojos, que se tomen su tiempo para escucharnos y que no nos vean como un expediente más. Necesitamos urgente que haya un cambio en las políticas de género”, enfatizó la artista.

Por su parte, Rodríguez Asaf resaltó la valentía de Emma de contar su historia y de formar parte del programa de sensibilización para poder transmitirlo a toda la sociedad.

“Vamos a ir a todas las dependencias de gobierno y universidades con este taller de sensibilización para que la historia de Emma no se repita”, señaló.

También añadió que es fundamental educar a las generaciones venideras en el respeto del hombre hacia la mujer y de la mujer hacia el hombre.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.