La mujer maya, empoderada y siempre lista para sacar adelante a su familia

Publicado marzo 16, 2021, 11:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 58 secs

TEKOM.- En este mes que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, Nelsi Cocom Mukul, hace un merecido reconocimiento a todas ellas por ser pieza fundamental en el desarrollo de la sociedad.

Entrevistada con motivo de la efeméride, considera que las mujeres tienen que ser reconocidas y valoradas durante los 365 días del año, no solo durante una fecha, ya que todas son parte importante en el núcleo familiar, por inculcar educación y fortalecimiento de un matrimonio.

Como mujer considera que su mayor preocupación son la violencia que sufren muchas de ellas en ocasiones, pero eso se debe de acabar.

Para ello propone buscar mecanismos que la fortalezcan y permitan su desarrollo en todos los ámbitos.

“No necesitan ser profesionistas o hacer grandes proezas para ser merecedoras de reconocimiento, su lucha diario, desde su propio ámbito, es lo que hace fuerte a la sociedad”, explica.

“Sédel esfuerzo que hacen todas ellas en Tekom así como en todas sus comisarías, donde a diario luchan para salir adelante, velando en todo momento que nunca les falte nada a sus familias”.

“Como madre de familia y amiga de todas, siempre contarán conmigo, y nunca descuidar, hacer a un lado y olvidar de lo importante que representan dentro del pueblo, la sociedad en general y el municipio… es por ello que va un reconocimiento a todas las mujeres de Tekom”.