La muerte sorprende de vacaciones a conocido médico yucateco

Publicado junio 21, 2019, 8:53 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Luego de estar internado por 18 días en un hospital de Estambul, Turquía, el destacado médico pediatra Jorge Carlos Gamboa López perdió la vida el pasado miércoles por complicaciones de salud.

El médico, de 61 años, se encontraba de descanso en ese país y también estuvo en Israel, donde acudió a un recorrido religioso conocido como los pasos de Jesucristo.

Al llegar a Estambul, comenzó a sentir malestares que se complicaron y se vio en la necesidad de ingresar al hospital el pasado 1 de junio.

Tras 18 días de permanecer internado con cuidados intensivos, el miércoles alrededor de las 3 de la tarde, perdió la vida por causas que hasta ahora, se desconocen.

De acuerdo con especialistas, el médico habría contraído una bacteria que resultó en un diagnóstico inicial de neumonía bilateral y su fallecimiento se generó debido a una falla orgánica que causó que dejen de funcionar el corazón y los riñones.

El pediatra se encontraba acompañado de su esposa María Elena Gómez Barba y planeaban estar una semana de descanso en ese país.

Era egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán, y fue un destacado pediatra que también era docente universitario.

Tras su fallecimiento, el Colegio de Pediatras de Yucatán y la Universidad Marista de Mérida emitieron sus condolencias a través de un comunicado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.