La muerte lo sorprende frente a la Comisión de Derechos Humanos

Publicado septiembre 05, 2019, 11:44 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un adulto mayor que estaba parado junto al local de la taquería Samy, ubicada frente a la Codhey en la colonia Nueva Alemán, se desvaneció y falleció de manera instantánea, luego de manifestar que se sentía mal ya que había olvidado tomar unos medicamentos.

Enseguida otras personas que estaban cerca trataron de apoyarlo, pero el hombre, identificado como Álvaro Canto Canto, de 63 años, comenzó a convulsionar y poco después se quedó quieto.

Al percatarse que no tenía pulso, le aplicaron maniobras de RCP, pero tampoco reaccionó.

Cuando llegaron al sitio policías y paramédicos de la SSP solo pudieron constatar que ya había fallecido.

Los hechos ocurrieron en la calle 31-F con Circuito Colonias de la colonia Nueva Alemán, aproximadamente a las 11:40 de la mañana.

Don Álvaro llegó hasta el lugar acompañado de un amigo, Rudy Pacheco, quien iba a hacer unos trabajos en la zona.

Canto Canto le dijo que lo iba a esperar en la sombra, junto a la taquería, porque se sentía mal ya que no había tomado sus medicamentos al salir de su casa.

Solo estuvo ahí unos minutos porque de pronto se desplomó y comenzó a convulsionar hasta que minutos después se quedó quieto sin reaccionar.

Su amigo y otras personas trataron de ayudarla. Una enfermera que pasaba por el sitio le hizo maniobras de resucitación, pero fue en vano porque ya había expirado.

Policías y paramédicos que llegaron minutos después solo pudieron confirmar el fallecimiento. Más tarde se supo que la causa fue un infarto agudo al miocardio.

Durante las diligencias se presentó una sobrina que lo identificó como su tío Álvaro Canto.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.