LA MUERTE JAMÁS SERÁ LA ÚLTIMA PALABRA, SINO LA RESURRECCIÓN: PBRO. ÓSCAR VIÑAS OLVERA, EN SU MENSAJE POR DÍA DE FIELES DIFUNTOS

Publicado noviembre 02, 2022, 7:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Presbítero Óscar Viñas Olvera, Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, aclaró que si bien el 2 de noviembre puede resultar un día triste para varias personas, al recordar a un ser querido fallecido, para los católicos la muerte jamás será la última palabra, sino la resurrección.

Viñas Olvera encabezó la misma del Día de Fieles Difuntos en el cementerio de Xoclán y entrevistado al final de la celebración eucarística, destacó el verdadero significado de una conmemoración de esta magnitud.

“Que no perdamos la esperanza, aún con la tristeza que brotara de nuestros ojos, aún con la tristeza por le recuerdo tan bello de haberlos tenido, Jesucristo es nuestra esperanza, es el camino, la verdad y la vida”, expresó.

“En él creemos, es nuestro señor, ha muerto en la cruz y resucitado por nosotros, somos la iglesia de la esperanza, en la vida eterna y la feliz resurrección”, agregó.

El sacerdote invitó a los yucatecos a mantenerse cercanos a sus seres queridos, en un camino que todos seguiremos en algún momento y que representará la oportunidad del reencuentro.

“La muerte jamás será la última palabra, ha sido vencida en la feliz resurrección de nuestro señor y nosotros podemos resucitar con él”, afirmó.

Por último, Viñas Olvera consideró que el 2 de noviembre es igualmente un momento para reflexionar y unir a la familia en torno al altar, así como enaltecer nuestras tradiciones.

“Este día sirve tanto para recordar a nuestros seres queridos como para que disfrutemos, porque hay que comer unos deliciosos mucbipollos que son parte de nuestro Hanal Pixán, que significa ‘comida de ánimas’ y las ánimas están en la presencia de Dios. También podemos deleitarnos con un platillo muy sabroso de nuestra gastronomía yucateca”, concluyó.