El gabinete de la próxima administración municipal tendrá una importante participación femenina.
Según la alcaldesa electa, Cecilia Patrón Laviada, la mitad de los funcionarios que incluya en su equipo de trabajo serán mujeres, por lo que anunció que ya trabaja en seleccionar a los perfiles que estarán ocupando los diversos cargos en la Comuna.
“Estamos todavía en esta construcción. Lo que sí es que será un gabinete paritario: 50% serán mujeres. Estamos en esta búsqueda de los mejores perfiles de mujeres y hombres, que sean ciudadanos, así como perfiles de políticos que tengan experiencia y que sean trabajadores. Para mí es algo muy importante”, apuntó.
Refirió que será previo a su protesta como presidenta municipal, cuando presente a los funcionarios que integrarán las diversas áreas de la administración.
De igual manera, anunció que desaparecerá la actual Oficialía Mayor, con el argumento de que esto hará más ágil las labores al interior de la Comuna, aunque negó que esto genere más puestos, sino que se aplicará lo que llamó un reacomodo del organigrama municipal.
“Tenemos listos los primeros 100 días de gobierno. Habrá cambios en la administración, con el mismo recurso se harán reacomodos, por lo que no habrá mayor gasto. Desaparece la Oficialía Mayor para que haya una división clara y eficiencia en resultados”, señaló.
Remarcó que la ciudad enfrenta retos en materia de basura, alumbrado público, baches, entre otros, además de que insistió en que priorizará los servicios y la obra pública en la ciudad.
También reconoció que en sus primeros 100 días de administración tendrá recursos limitados, por lo que afirmó que habrá ahorros, además de que buscará fomentar la inversión extranjera y de asociaciones, generando alianzas con instituciones que quieran apostar en diversos temas, y el fomento al diálogo con el gobierno estatal y la Federación por recursos.