La Mérida-Campeche, la carretera con más aseguramientos de droga

Publicado septiembre 14, 2019, 2:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En tan sólo tres meses, el mayor número de aseguramientos de drogas se ha registrado en la carretera Mérida-Campeche, afirmó el comandante de la X Región Militar, general de División, Diplomado de Estado Mayor (DEM) Víctor Hugo Aguirre Serna.

Indicó que en el puesto de revisión instalado en esta vía federal los militares ya efectuaron seis aseguramientos de estupefacientes.

Afortunadamente, la droga no llegó a su destino final, pues fue asegurada y posteriormente, incinerada, aseveró en entrevista en el homenaje a Los Niños Héroes.

Resaltó que existe una lucha constante contra el narcotráfico, por lo que se realizan diversos operativos terrestres y aéreos para cortar dicho flagelo.

Aguirre Serna reconoció que por lo pronto en Campeche ya se detectaron al menos tres pistas clandestinas, y Yucatán está libre de este problema.

“Son varias las pistas clandestinas (que hemos detectado, las cuales) las hacen muy rápido si tienen maquinaria para ello”, subrayó.

Abundó que “la función de la institución es recorrer toda la región” para combatir la delincuencia, en especial el narcotráfico.

De igual forma, los castrenses “apoyan a las autoridades, las cuales son las responsables de la sociedad civil”.

Finalmente, expresó que Yucatán “es una situación especial” con respecto a las demás entidades federales del país.

Aseguró que Yucatán ocupa el primer lugar nacional en seguridad, por lo que los yucatecos viven de manera adecuada.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.