La mañanera en Mérida, con mucho ruido y calor

Publicado septiembre 20, 2019, 12:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una mañanera muy calurosa fue la que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes en Mérida, que además estuvo interrumpida en diversos momentos por el fuerte ruido que hacían los aviones comerciales al despegar del aeropuerto Manuel Crescencio Rejón, colindante con la Base Aérea Militar.

Pese a que era muy temprano, el calor ya se sentía muy fuerte en el recinto donde se realizó la conferencia de prensa, donde se habilitaron ventiladores gigantes para refrescar el ambiente.

Solo tres periodistas locales pudieron formularle preguntas al mandatario, quien habló durante hora y media exponiendo temas como seguridad, legalización de la marihuana para uso medicinal, el Tren Maya, el hospital de Ticul y el proyecto de un nuevo aeropuerto en Mérida.

Muchas manos se quedaron levantadas cuando el presidente se retiró. Respondió a 10 preguntas, la mayoría de ellas para medios nacionales.

Por cierto, entre la prensa local hubo molestia porque se dejó fuera de la mañanera a varios comunicadores cuyos portales no fueron acreditados, pese a que hicieron el proceso vía electrónica, como solicitó la Presidencia de la República.

El presidente llegó a las instalaciones militares unos minutos antes de las 7 para empezar puntual su encuentro con la prensa. Antes, a las 6 de la mañana, sostuvo una reunión con el gabinete de seguridad, en la que participó el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien también habló en la conferencia de prensa.

López Obrador y Mauricio Vila fueron recibidos por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

AMLO continuará su gira en Yucatán este viernes en Izamal y Acanceh, y finalizará mañana en Oxkutzcab y Maxcanú.

Al bajar del estrado, fue alcanzado por reporteros que, conocedores del gusto del mandatario por el béisbol, le preguntaron sobre el recién obtenido campeonato de los Leones de Yucatán, a lo que contestó con unas felicitaciones y luego se fue.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.