La madre del entrenador Pep Guardiola, víctima mortal del Covid-19

Publicado abril 06, 2020, 8:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO, 6 de abril de 2020.- España es uno de los países más afectados por la pandemia del Covid-19, que día a día cobra víctimas mortales. Y hoy se informó que entre ellas estuvo la madre del director técnico Josep Guardiola.

Dolors Sala falleció a causa del coronavirus, reveló el Manchester City, club al que entrena Guardiola. La mujer de 82 años enfermó hace unos días y falleció en Manresa, localidad de Barcelona.  El City externó que “todos los miembros de nuestro club” envían sus condolencias a Pep Guardiola, familia y amigos.

Una vez conocida la noticia, las muestras de apoyo en redes sociales fueron una constante, desde jugadores y ex jugadores dirigidos por Pep, hasta clubes como el Real Madrid, que semanas atrás anunció el fallecimiento de uno de sus ex presidentes (Lorenzo Sanz) por el mismo mal.

Entre los ex pupilos estuvieron el mexicano Rafael Márquez, quien tuiteó: “Lamento profundamente el fallecimiento de la Sra Madre de Pep Guardiola, mi más sincero pésame para Pep, familiares y amigos. Descanse en Paz”.

“Mi más sentido pésame a Pep Guardiola por el fallecimiento de su madre, Dolors Sala. Todo mi cariño para él y su familia en estos difíciles momentos”, publicó Pedro Rodríguez, quien junto a Márquez integró el inolvidable Barcelona que ganó seis títulos en 2009, bajo el mando de Guardiola.

Los Dorados de Sinaloa, último club de Pep como jugador también se unieron a las condolencias: “Desde Sinaloa te acompañamos en este duro momento. Fuerza Pep”.

Días atrás, se había informado que Guardiola había donado un millón de euros a una campaña del colegio de médicos de Barcelona para contribuir a la lucha contra el Covid-19.