La lucha contra la homofobia es una tarea de todos los días

Publicado mayo 18, 2020, 6:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

MÉRIDA.- En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, el Palacio Municipal y el Monumento a la Patria lucieron iluminados anoche como una forma de confirmar el compromiso de autoridades y ciudadanía para fortalecer los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Lo anterior fue valorado por la Repavih: Red de Personas Afectadas por el VIH (Sida), que destacó que la conmemoración tiene como origen que tres décadas atrás, un 17 de mayo, la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad en lista de enfermedades mentales.

Asimismo, la asociación civil recordó que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) sigue siendo uno de los catalizadores para las personas sufran discriminación en los servicios de salud y en la sociedad en general.

En ese sentido, aprovechando la fecha conmemorativa dejó en claro su sentido de responsabilidad para quienes necesiten ayuda y en espera de que esta solidaridad también se extienda para armonizar otras situaciones que quedan de manifiesto cada 17 de mayo, como lo son el registro de identidad a personas trans y el matrimonio igualitario.

La intención es que la comunidad LGBT no solo levante la voz un día al año, sino que pueda conseguir la aceptación y el respeto que se merecen como ciudadanos.