La lluvia, hasta la tarde y noche; mientras quémate con 41 grados

Se le recomienda a la población a tomar las precauciones en el lapso de mayor radiación solar, entre las 12 y 17 horas del día. Se espera que un canal de bajas presiones favorezca un aumento en el potencial de lluvia para esta tarde y noche.

1379

Para este lunes se pronostican de nuevo temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la Península de Yucatán, sin que se descarten chubascos vespertinos y nocturnos en algunas zonas de la región, informa el OCPY de la Conagua.

Por lo anterior, para este día se pronostican temperaturas máximas de entre los 37 y 41 grados Celsius en Yucatán, especialmente en las porciones sur y poniente del estado. Para Mérida se pronostican temperaturas máximas de entre los 39 y 41 grados.

Se le recomienda a la población a tomar las precauciones necesarias en el lapso de mayor radiación solar, entre las 12 y 17 horas del día.

Se prevé que la presencia de un canal de bajas presiones favorezca un aumento en el potencial de precipitaciones para esta tarde y noche, por lo que se prevén chubascos en el centro, noroeste y sur de Yucatán.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 k/h en la zona costera de la entidad.

Comentarios

Comentarios