La Liga Mexicana de Béisbol volvería a los torneos cortos por el Covid-19

Publicado abril 10, 2020, 4:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 10 de abril de 2020.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) dividió su calendario en dos torneos cortos en la temporada 2018. El experimento no funcionó y el año pasado se regresó al formato de siempre.

Sin embargo, la pandemia del Covid-19 obligaría a la LMB a retomarlos al menos de manera extraordinaria.

La pelota mexicana esperaba cantar el “playball” el 11 de mayo una vez que pospuso su inicio, que originalmente estaba programado para este mes. Sin embargo, ayer se confirmó que tampoco se tendrá actividad en las primeras semanas de mayo.

Ante la imposibilidad de confirmar el comienzo de la campaña, Horacio de la Vega, presidente de la LMB, reveló que entre las posibilidades está un torneo de solo 51 partidos. El calendario aprobado antes de la contingencia era de 102 encuentros.

“Ese escenario (51 juegos) será el mínimo, y hay muchas variantes dentro de ella, como las dobles jornadas, no hacer juegos interzonas”, aclaró De la Vega. “Todo va a depender de en qué momento la autoridad nos pueda liberar de esta contingencia”, expuso.

Sin embargo, el escenario más negativo sería arrancar en agosto, lo que supondría que la LMB tendría actividad en noviembre, chocando con la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Cuando se disputaron torneos cortos en 2018, los Leones de Yucatán se coronaron en el primero de ellos al vencer a los Sultanes de Monterrey en siete duelos en la Serie del Rey.