La Liga Estatal Yucateca de Béisbol presenta su serie final

Publicado febrero 20, 2020, 3:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 20 de febrero de 2020.- Se busca campeón en la Liga Estatal Yucateca de Béisbol de Primera Fuerza, que presentó su serie final a ganar dos de tres partidos.

Los aspirantes al título son los Huracanes de Yaxcabá y Tutul Xiu de Maní. Los primeros fueron los mejores de la temporada regular y llegan con paso perfecto en los playoffs tras vencer 2-0 en su serie semifinal a los Bravos de Temax. El segundo finalista obtuvo su pase al derrotar 8-4 a los Pescadores de Dzilam Bravo para adjudicarse la serie en tres juegos.

Ahora ambos conjuntos quieren el honor de ser el primer monarca del circuito, que se creó el año pasado y contó con la participación de 10 novenas. Los otros equipos participantes fueron Dragones de Tamanché, Tigres de Dzilam González, Estrellas de Peto, Indios Mayas de Umán,  Conejos de Mérida y Toros de Panabá.

El primer duelo de la final se disputará en Yaxcabá el domingo 23 de febrero a las 13 horas. Los locales tienen anunciado a Daniel Brito como su abridor y la visita mandará a la lomita a José Falcón. El segundo choque será el 1 de marzo en Maní.

En el presídium de la rueda de prensa estuvieron el presidente del circuito, Pedro Cámara, los mánagers Ariel Peña (Huracanes) y Santiago Barrera (Tutul Xiu), los jugadores Fernando Villalobos y Ray Torres, así como Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), e Israel Palma Santos, presidente Municipal de Yaxcabá.

Cámara destacó que en su temporada debut, la Liga Estatal cumplió con su cometido de desarrollar a los jóvenes peloteros con la intención de “tener más prospectos yucatecos en la Liga Mexicana”. En ese sentido, agradeció el apoyo de los jugadores experimentados.  “Ustedes tienen una doble función, la de cumplir como refuerzos, pero también la de guiar a los jóvenes”, señaló.- Daniel Armando Pérez Cachón