La Liga Estatal define sus grupos y la vigésima jornada

Publicado febrero 19, 2020, 3:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 18 de febrero de 2020.- Un homenaje a dos personalidades del arbitraje yucateco realizó la Liga Estatal de Primera Fuerza al conformar los dos grupos con los que se encarará la segunda vuelta de la temporada 2019-2020.

El primer sector se llamará Freddy Sansores, en honor al ex silbante profesional, miembro del Salón de la Fama del Deporte Yucateco y Delegado del Colegio de Árbitros del Estado.

Los equipos que lo conforman son encabezados por los líderes Reyes de Tizimín. El resto de los integrantes son  Itzaes Halachó, Guerreros de Kanasín, Tibolón FC, Zapateros de Ticul, Potros de Homún, Warriors FC, Venados de Tixpehual, Celestún FC y Gallos de Chocholá

El segundo sector tendrá el nombre de Eliezer Castillo, quien celebra 40 años en el arbitraje yucateco. Los integrantes son Deportivo Dzan, Alacranes de Sinanché, Real Ermita, Halcones de la SSP,Valladolid FC, Club Soccer, Mayas de Maxcanú, Cuervos de Conkal, Deportivo Subín y  Real Coloradas.

Tras la junta de ayer, se acordó que la  vigésima fecha tendrá un par de encuentros suspendidos:  Homún-Ticul y  Sinanché-Subín.

De esta manera, los Zapateros no podrán aprovechar su gran momento, que les valió cerrar la primera vuelta con cinco victorias en sus últimos seis duelos. La semana pasada sumaron seis puntos al venir de atrás y vencer 3-2 a la SSP en un compromiso pendiente  y después superaron 2-1 a Subín en la fecha 19.

La mayoría de partidos (seis) de la jornada 20 se disputarán el sábado entre las 15 y 16 horas y el domingo habrá un par de encuentros al mediodía.- Daniel Armando Pérez Cachón