La Liga de Primera Fuerza Estatal declara cancelada su temporada 2019-2020

MÉRIDA.- Se esperó lo más que se pudo, pero al final se tuvo que tomar una difícil decisión y la temporada 2019-2020 de la Liga de Primera Fuerza Estatal quedó inconclusa.

El campeonato estaba suspendido desde el 16 de marzo debido a la pandemia del covid-19. Cinco meses después, el 21 de agosto, se informó la cancelación.

El circuito anunció la decisión mediante un comunicado de prensa con la premisa: “Todo por el futbol, nada por encima de la salud de nuestros jugadores, entrenadores y todo el personal que forma parte de la Primera Fuerza Estatal de Futbol en Yucatán”.

La campaña se pospuso cuando le restaban unas cuentas fechas al calendario regular, para luego disputarse la liguilla. Ninguna de esas fases se llevará al cabo.

Los Reyes de Tizimín lideraban el Grupo “Freddy Sansores” con 51 puntos, mientras que el Deportivo Dzan hacía lo propio en el “Eliezer Castillo” con 48 unidades tras 21 fechas disputadas.

Con esta medida, no habrá ascenso ni descenso y el porcentaje se mantendrá con los puntos que obtuvieron los equipos justo antes de la pandemia.

La cancelación da por concluida la temporada, lo que permitirá a los jugadores arreglarse con los clubes que más les convenga.

Asimismo, se propuso octubre como el mes tentativo para dar comienzo la temporada 2020-2021. Al no ser algo oficial, tampoco se dio una fecha de arranque.

Y es que, todo dependerá de las disposiciones gubernamentales en materia de salud. En ese sentido, la Liga Estatal anunció que sostendrá juntas con las autoridades correspondientes en busca de elaborar un protocolo sanitario para informar, prevenir y proteger a jugadores, entrenadores y directivos.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024