La karateca yucateca Lupita Quintal va por el título de la Serie Mundial de Turquía

Publicado septiembre 24, 2022, 10:18 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Cinco victorias y a un paso de la gloria en Turquía. La yucateca Lupita Quintal dejó en claro porqué es la capitana de la selección mexicana de karate al clasificarse a la final de la Serie Mundial de Turquía.
“La capi a lo grande en Turquía, está en la final de la Serie Mundial”, publicó la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA) al dar a conocer la noticia.
Quintal Catzín dejó en el camino a 2 peleadoras turcas, Sude Nemli y a Fatma Uygur, en su camino a la final y precisamente será otra local su rival por la medalla de oro: Hira Nur Kasatura.
Primero despachó a Nemli con pizarra de 3-2. En su segundo combate, se impuso con autoridad a la inglesa Rochelle Walters, 9-4.
En la tercera ronda le ganó 2-1 a Uygur para alcanzar los cuartos de final, ronda en la que derrotó 5-1 a la egipcia Dina Mostafa.
En semifinales, dejó ver toda su experiencia y calidad para dejar en cero (3-0) a la francesa Emma Coranson.
“Gracias por hacer este viaje posible y por el apoyo otorgado. Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y Samantha Desciderio Olvera”, publicó la yucateca en su Facebook al agradecer al respaldo de la CONADE y de la presidenta de la FEMEKA.
“¡Arriba México! Y ¡arriba Yucatán, chingao!”, agregó la artemarcialista peninsular, quien está compitiendo en la provincia de Kocaeli.
Su combate por la medalla de oro en la categoría de + de 68 kilogramos será el domingo, en espera de que comparta más buenas noticias para el deporte yucateco.