La Juguera de Akil trabajaría hasta tres turnos para surtir concentrado a Alemania

Publicado noviembre 08, 2017, 1:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs

El presidente de la Juguera de Akil, Luis Cetina García, informó que a finales de este mes de noviembre inician la exportación a Alemania de concentrado de jugo de cítricos.

Dijo que ahorita están pagando 1,800 pesos por tonelada de naranja dulce, 1,900 por tonelada de toronja, 1200 pesos por naranja agria y todavía está por comenzar la compra de mandarinas.

Agregó que ya están cerrando las negociaciones con compradores europeos y de Estados Unidos, además del mercado nacional para la compra de concentrado de naranja dulce, toronja, naranja agria y pronto hasta de mandarina.

Explicó que la Juguera de Akil trabaja dos turnos con 120 empleados y es posible que en diciembre la planta trabaje hasta tres turnos debido a la carga de trabajo y la demanda de concentrado de jugos de cítricos.

Puntualizó que esta fue buena temporada de producción de cítricos, se calcula que el estado habrá producido de 250 mil a 300 mil toneladas suficiente para el abasto de la entidad.

Finalmente Cetina García recalcó que los que están por cosechar corren el riesgo de perder algunos cultivos por las bajas temperaturas y el riesgo es mayor si callera granizo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.