‘La irresponsabilidad mata’, la dura campaña para alertar sobre Covid-19

Publicado julio 11, 2020, 9:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El Gobierno del Estado lanzó una fuerte e inédita campaña para advertir sobre el grave riesgo que representa la pandemia de coronavirus Covid-19 en Yucatán.

Con dramáticas o explícitas fotos, se ha enviado un mensaje de alerta más fuerte para informar de nueva cuenta que la pandemia no es un juego.

El mensaje es claro, mucha gente no está haciendo caso y han relajado las medidas para prevenir el coronavirus, lo que ha llevado a un mayor número de contagios, que a su vez, provocan fallecimientos.

Desde que llegó el virus a Yucatán, en marzo, se pidió estrictamente que las personas de la tercera edad no salgan de casa. Hoy, son las personas de la tercera edad las que todos los días fallecen. ¿Cómo se están contagiando?

¿Visitaste a tus padres? ¿Disfrutaste esa fiesta o reunión con amigos? ¿Tantas ganas tenías de ir a la playa? ¿Saliste al centro a dar una vuelta? ¿A comprar ropa, zapatos u otros productos?

La irresponsabilidad mata

El mensaje es muy fuerte y los números lo han demostrado, pero ese desenlace fatal se puede evitar. El resultado de esta pandemia está en nuestras manos y es nuestra responsabilidad individual prevenir contagios.

La información para prevenir el Covid-19 ha sido compartida infinidad de veces y se encuentra en todos lados.

No es momento de relajarnos, sigamos con las medidas preventivas y de higiene para cuidar nuestra salud. Apoyemos a los trabajadores de la salud que son primordiales y están trabajando duro para cuidar la salud de nuestras familias. Cuidemos a quienes nos cuidan y si no es necesario, no salgas de casa. Recuerda siempre que la irresponsabilidad mata.