La iniciativa privada invertirá en la seguridad de municipios turísticos

Publicado abril 27, 2018, 5:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con intervención de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) y una fundación española se invertirán 110 millones de pesos en capacitación para policías municipales en Yucatán.

Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, señaló que vital implementar este esfuerzo y estableció como prioridad los municipios de Progreso, Valladolid, Tizimín y Celestún para que tengan la posibilidad de mejorar su eficiencia, atención y capacidad de apoyo a visitantes

Previamente, José Manuel López Campos, presidente nacional de Concanaco, señaló que con el respaldo de una fundación española, se logró un acuerdo para ofrecer capacitación para agentes municipales, estableciendo la prioridad de los destinos turísticos por un monto de 110 millones de pesos.

Se trata que, los municipios que cuentan con unidades de policía reciban información y más opciones para atender a sus visitantes. Con ello, se pretende que los agentes de seguridad tengan herramientas para atender a los visitantes, tanto para ofrecer información, como para apoyar medidas de protección y ayuda a un turista si lo necesita.

López Campos expuso que, en las próximas semanas los responsables de esta fundación estaría de visita por la ciudad, para conocer los alcances de los programas de capacitación y el número de elementos que recibirán los cursos y talleres.

Sobre este tema, Navarrete Medina celebró este anuncio y sostuvo que uno de los municipios que reclaman esta condición es Puerto Progreso. Sería esencial que los agentes de seguridad hablen inglés, puedan ofrecer información y atención a los turistas, que permita cubrir más alternativas de seguridad en zonas de playas, en rutas de viaje sería ideal, explicó.

Mencionó que, muchos municipios del estado van avanzando de manera muy rápida en la generación de sitios turísticos, por ello es muy importante que también tengan personal capacitado sus cuerpos de seguridad, que pueda atener necesidades de un turista si está en apuros, comentó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.