La influenza cobra su primera víctima en Yucatán

Publicado enero 15, 2022, 3:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

-Se han confirmado más de 200 casos hasta ahora

Reportan el primer deceso de una persona por influenza en Yucatán, según confirmó la Secretaría de Salud Federal.

Según el informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, el estado sigue siendo uno de los que más casos de esta enfermedad ha enfrentado en lo que va de la temporada estacional

Hasta ahora son 222 contagios confirmados, junto con un deceso en Yucatán, cifra que incrementó 30 casos en una semana.

La lista de casos la encabeza Nuevo León con 288 casos confirmados, seguido de Quintana Roo, con 254 casos y 13 decesos, cifra que encabeza la lista en este rubro, sigue Yucatán con 222, Veracruz con 123 y Tabasco con 105.

A nivel nacional, se han confirmado mil 726 casos de la enfermedad junto con 29 decesos hasta el momento, según el informe semanal.

Las autoridades de salud refieren que la cepa de Influenza A H3N2 es la de mayor circulación a nivel nacional.

Se informó que las acciones de lavado de manos y desinfección de áreas comunes es una de las maneras para evitar contagios de esta enfermedad, cuya temporada estacional está vigente.
[2:18 p. m., 15/1/2022] Yoli: Pese a aumento de contagios por Covid-19, se realizará la Corrida Blanca de Aniversario de la Plaza Mérida

La empresa Toros Yucatán confirmó que la Corrida Blanca de Aniversario de la Plaza Mérida, no sufrió ninguna modificación pese a los incrementos de casos de la variante Ómicron en la entidad y se celebrará el domingo 30 de enero, tal y como se anunció en días pasados, pero con rigurosos protocolos de salud.

Como se informó en su oportunidad, para cerrar el primer mes del año y festejar al Coso de Reforma, se presentarán Joselito Adame y el español Antonio Ferrera, en un sensacional mano a mano, frente a 6 astados de Torreón de Cañas.
Con la desenfrenada propagación del Covid-19 en la entidad en los últimos días, diversos aficionados a la fiesta brava consideraron que el festejo podría estar en riesgo de llevarse a efecto o ser reprogramado, pero los empresarios dejaron en claro que eso no sucederá.
De acuerdo con las medidas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades estatales, el aforo permitido para el festejo será del 75 por ciento.
Asimismo, la venta de boletos se realizará a base de núcleos de dos, tres y máximo cuatro personas, con total respeto de la sana distancia de 1.5 metros entre cada uno.
Se deberá contar con el esquema de vacunación completo o bien presentar la prueba negativa con 24 horas de anticipación al evento.
De igual forma, para su venta, los alimentos deberan ofrecerse debidamente empaquetados.
Ademas de respetar todos estos lineamientos, el llamado a los aficionados es a asistir vestidos de blanco y que se convierta en una verdadera fiesta para celebrar a la Plaza de Toros Mérida, inaugurada el 27 de enero de 1929.