La gimnasta mexicana Alexa Moreno es inmortalizada como una heroína de anime

Publicado agosto 02, 2021, 9:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Por: Daniel Armando Pérez Cachón

La mexicana Alexa Moreno se quedó 17 milésimas de subir al podio en los Juegos de Tokio en días pasados. A pesar de no obtener una medalla, su cuarto lugar ya es un hito para la gimnasia mexicana.

Su historia de superación fue una de las más reconocidas a nivel internacional. La tricolor se repuso de lesiones en el pie y hombro, se enfermó de tifoidea y covid-19 en los meses previos e incluso tuvo que costear su preparación olímpica, invirtiendo el dinero que recibió al ganar el Premio Nacional del Deporte en 2019.

Por eso y más, la oriunda de Mexicali recibió una distinción muy especial: fue inmortalizada como heroína de anime (animación japonesa). Primero por iniciativa de la empresa automotriz Toyota, quien presentó a Alexa como un personaje de este tipo de series en sus comerciales.

Bajo el lema “Start Your Impossible, Never Stop” (“Comienzo tu imposible, nunca te detengas”), Alexa pareció en tres anuncios titulados “¿Bailamos?”, “Imparable”, y “El equipo en Tokio”. En los dos primeros fue la protagonista y en el tercero es acompañada por la arquera Aída Román y la taekwondoína Briseida Acosta.

Después de su gran desempeño en la final del salto de caballo, también Netflix le rindió un homenaje. En este caso el pequeño corto animado tuvo un diseño similar a “Demon Slayer”, serie de la que es seguidora la atleta mexicana.

“Alexa-san ¡Rengoku estaría orgulloso! Tú sigue siendo fan de lo que te inspira, que aquí nosotros te admiraremos siempre”, publicó la compañía de streaming

“Una hashira tan hábil como Tanjiro y tan veloz como Zenitsu”, se puede leer junto al video, refiriéndose a personajes de “Demon Slayer”.

Alexa había revelado su fascinación por dicho anime en plena competencia al elegir un tema musical de la serie para su rutina de piso.

No hay duda de que Alexa Moreno se ganó los corazones mexicanos, japoneses y de todo el mundo.