La ganadería se ha beneficiado con el frente frío

Publicado enero 15, 2018, 5:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

El presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), Luis Cepeda Cruz, informó que el año pasado, ganaderos yucatecos comercializaron más de 275 mil cabezas de ganado con un  precio de 15 mil pesos cada uno.

Dijo que esta venta de ejemplares fue de parte de ganaderos grandes, ganaderos pequeños, los criadores de ganado de alto registro y los sitios comercializados fueron al centro y norte del país, algunos a Centro América, y otros  a Estados Unidos.

Por otra parte, dio a conocer que el frente frio ha traído lluvias, lo que beneficia a los ganaderos porque crecen los pastizales con el cual se alimenta el hato, lo que es beneficioso para el sector ganadero.

Agregó que se prepararon para la demanda invernal porque adquirieron alimentos balanceados, granos forrajeros para atender a las reses, además mejoró el precio del kilo de carne de res que está en 128 pesos en el mercado local.

Finalmente, Cepeda Cruz informó que espera el pago del apoyo ganadero para los integrantes de su agrupación que no se aportó el año pasado, y que hasta al momento solo le han pagado a los pequeños ganaderos, el total a ejercer de recursos federales 70 millones de pesos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.