La fórmula de Mitsubishi para recuperarse del duro impacto de la pandemia de Covid-19

Publicado octubre 01, 2021, 9:20 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La industria automovilística cayó 38 por ciento a principios de la pandemia de Covid-19, sin embargo la automotriz japonesa Mitsubishi ya está en franca recuperación y se ha posicionado en el top 12 en ventas nacionales, aseguró Jorge Vallejo Sánchez, presidente y CEO en Mitsubishi Motor de México.

“Seguimos siendo una de las opciones favoritas de los mexicanos”, subrayó en visita a las instalaciones de la distribuidora en Mérida, en el norte de la ciudad.

Como parte de esa visita, Vallejo Sánchez ofreció una rueda de prensa en la que expuso la situación actual de la industria automotriz en México y el mundo, así como también la situación en la que se encuentra Mitsubishi ante la aún vigente contingencia sanitaria.

“Mitsubishi ha destacado por sus precios competitivos, y por sus opciones de financiamiento, priorizando siempre la economía del consumidor y la confianza que se les brinda, lo que ha sido factor clave para ganarse la preferencia de los consumidores”, dijo.

Mitsubishi México ha realizado buenas gestiones para que la marca logre recuperarse en su totalidad para el año 2022, en lo que se refiere a la restauración de las ventas y producción que tenía antes de la pandemia, mencionó.

El directivo agregó que ante las adversidades la marca asiática supo cómo adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones a las que se orilló la industria, ya que lograron hacer una migración total y cambios en la logística mundial de la marca en menos de dos meses, incluyendo la migración de sus operaciones de Japón a Tailandia, lo que ha permitido que Mitsubishi siga siendo referente de competitividad en el ámbito automovilístico.