La Fiscalía amplía los horarios para trámites de seguimiento a denuncias

Publicado octubre 04, 2021, 8:02 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Fiscalía General del Estado (FGE) implementó un nuevo turno para realizar trámites de seguimiento relacionados con denuncias, por lo que ahora se atenderá a la ciudadanía tanto en la mañana como en la tarde, a través de diversas mesas.

Cabe recordar que la recepción de denuncias se puede efectuar en cualquier sede de la dependencia, las 24 horas de los 365 días del año, pero los trámites de seguimiento, como entregas de documentos, diligencias y ratificaciones, ahora se podrán efectuar en dos turnos.

Las mesas de trámite en el edificio central de la FGE trabajarán entre semana, de 9:00 a 15:00 y de ahí a las 21:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00; en sus agencias periféricas y del interior del estado, se mantendrán operando 24 horas diarias, como ha sido hasta el momento.

Mediante la Unidad de Investigación y Atención Temprana, esta medida facilitará el seguimiento a procesos jurídicos entre los que figuran los relacionados con delitos patrimoniales, comunes, de tránsito o robo, que son los más requeridos, y se implementó pensando en quienes tienen dificultad para acudir por las mañanas.

Actualmente, la FGE efectúa centenares de trámites relacionados con las denuncias interpuestas por la comisión de algún delito, por lo que esta medida será positiva para quienes tengan la necesidad de horarios flexibles, debido a sus diversas ocupaciones.

Finalmente, el doble turno anunciado para las mesas de trámite ayudará a evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia, pero sobre todo, que los servicios estén al alcance de todas y todos los yucatecos que los requieran.