La Feria Yucatán 2019, con dos reinas

Publicado octubre 14, 2019, 11:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Por primera vez en su historia, la Feria Yucatán Xmatkuil tendrá dos reinas, una de ellas la boricua Vanessa Claudio, que fue presentada el pasado jueves, y María Eugenia Nava del Río, quien fue representante del estado en el concurso Mexicana Universal.

María Eugenia, quien es estudiante de Diseño industrial de la Universidad Anáhuac Mayab, será presentada por el comité organizador de la Feria Yucatán, que en esta ocasión se realizará del 8 de noviembre al 1 de diciembre.

En el reciente certamen que dirige Lupita Jones, conocido ahora como Mexicana Universal, la joven Nava del Río quedó como segunda finalista para Miss Universo.

Es atleta de alto rendimiento y ha representado a Yucatán en la disciplina de gimnasia rítmica.

Como se sabe, desde hace unos años la representante de este concurso de belleza, que antes se denominó Señorita México (Señorita Yucatán en el estado) y Nuestra Belleza era designada reina de la feria de Xmatkuil.

Sin embargo, en esta ocasión el comité organizador decidió cambiar y el pasado jueves 10 de octubre, durante el anuncio oficial de la feria, se presentó a la puertorriqueña Vanessa Claudio como reina de la principal feria del estado.

Esta designación generó numerosas muestras de inconformidad de los yucatecos, que se sintieron ofendidos porque la reina ni es del estado y ni siquiera es mexicana.

Al parecer, esto obligó a retomar el esquema habitual para designar a la reina de la feria y se recurrió a la señorita Nava del Río.

Por cierto, en esta edición la feria cumple 45 años y, por primera vez, tendrá dos reinas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.