La economía digital ya es una forma de vida en Yucatán

Publicado julio 12, 2021, 12:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Por primer año, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Delegación Yucatán en alianza con la Cámara de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) organizarán la Semana de la Economía Digital.

Con esta acción, se refrenda el compromiso del Presidente industrial, Jorge Charruf Cáceres, de impulsar la economía digital, uno de los puntos importantes de la Agenda CANACINTRA 2021-2022.

En su discurso Charruf Cáceres precisó que este evento tiene el objetivo de conocer, innovar, replantear e impulsar los cimientos de las empresas del mañana, en que los últimos 16 meses de pandemia se ha transformado para siempre la relación que tenemos con la tecnología.

Añadió que a lo largo de esa semana y de manera gratuita, expertos en Economía Digital ofrecerán 15 conferencias con las que pondrán a Yucatán en sintonía con temas que van desde la explicación de qué significa Economía Digital, hasta la automatización para mejorar las experiencias de sus clientes.

La Economía Digital, abundó, es ya una forma de vida, de la cual, el eCommerce, que es muy importante, es sólo una de ellas, por lo que la Economía Digital es la transformación a lo digital, de casi todos los procesos en la industria, el comercio, la educación, la cultura e incluso en nuestras vidas y hogares.

“La Economía Digital significa transformar modelos de negocio y metodologías de producción; significa crear nuevas experiencias a nuestros clientes y entender el poder de los datos en beneficio de la sociedad”, apuntó.

En su intervención, el dirigente de la CANIETI, Eduardo Alvarado Mujica, abundó que hoy absolutamente todo, existe en el plano digital. “Ahí radica la importancia del concepto Economía Digital. Es el todo análogo en el que la mayoría de nosotros crecimos, convertido ahora en un todo digitalizado”.

Mencionó que lo digital es el “casi todo” de nuestra realidad, pensando en esto, fue que se trabajó en buscar los temas y a los expertos en ellos que compartirán con todas sus ideas durante esta primera edición.

Abundó que el programa de conferencias se realizará del 2 al 6 de agosto próximo, en que se abordaran temas como la Introducción a la era Digital, La economía ahora es global y digital, Vender por Internet es más fácil de lo que te dijeron, Introducción al eCommerce, Transformación digital de tus procesos productivos, Ciberseguridad, Implicaciones legales de la
pérdida de información y ciberataques, entre otras 10 conferencias más.

Todas las conferencias son gratuitas, serán en un formato virtual a través de la plataforma zoom, los interesados podrán buscar su liga de acceso a través de las redes sociales de la Canacintra y Canieti.

Programa del 2 al 6 de agosto