La Corte ordena al Congreso de Yucatán que corrija vicios de transparencia

Por mandato de la SCJN, los diputados locales tendrán que legislar en el próximo periodo ordinario para subsanar omisiones en la ley de transparencia.

217

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a los congresos locales de la Ciudad de México, Morelos y Yucatán corregir vicios en sus leyes de transparencia, acceso a la información y protección de datos.

En sesión del tribunal pleno, el máximo órgano de justicia dijo que es necesario que se legisle para subsanar los errores del artículo 21 en el caso de la Ciudad de México.

En el caso de Morelos, la SCJN ordenó que en el próximo periodo se legisle para revisar el tema de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, en los temas de los recursos de revisión.

Mientras que para Yucatán, es contra diversas disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Yucatán, por lo que también se ordenó que el próximo periodo ordinario se legisle para subsanar los vicios señalados. (Con información de El Heraldo de México)

Comentarios

Comentarios