La Copa Mundial Yucatán de Tenis entra en acción tras colorida inauguración

Publicado noviembre 23, 2021, 9:53 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El regreso a la actividad de la Copa Mundial Yucatán de Tenis se dio a lo grande con una colorida inauguración, que dio paso al primer partido del certamen.
En su edición 34, el ahora llamado Mundial Juvenil Yucatán presentó una celebración a la vida, al tenis y al folclor mexicano.


La ceremonia protocolaria en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre incluyó el tradicional desfile de heraldos, el Himno Nacional y los honores a la bandera, la presentación del presídium y discursos de bienvenida.
Luego hubo un colorido bailable, que incluyó la actuación de un mariachi y vistosos fuegos artificiales. El saque inicial lo hizo Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, recibiendo el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, sólida promesa del tenis nacional.
En su mensaje, Jorge Haro Giffenig, director del Mundial Juvenil Yucatán, indicó que era una ocasión digna para celebrar que “se nos dio la oportunidad de retomar este proyecto”, luego de que la pandemia propició la cancelación de más de 700 torneos en el mundo, entre ellos la edición de 2020 del certamen.
“El Mundial Juvenil Yucatán está de regreso”, remarcó y destacó que la Copa Yucatán es uno de los 10 mejores torneos del mundo en la categoría juvenil, en cuya historia han visto acción más de 6,000 jugadores de 200 países.
El primer juego de la copa lo protagonizaron lo protagonizaron Luis Carlos Álvarez y Azuma Visaya y el mexicano se impuso 7-5 y 6-4.
En la jornada hoy, el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez se medirá con el croata Dino Prizmic en el partido estelar. Pacheco es el mexicano joven mejor ranqueado en la Federación Internacional de Tenis y viene de ganar el torneo juvenil de Guadalajara.