La Copa Internacional de Gimnasia Rítmica de Olimpiadas Especiales será en Yucatán

Publicado marzo 05, 2021, 9:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La primera edición de la Copa Internacional de Gimnasia Rítmica de Olimpiadas Especiales tendrá como sede Yucatán.

Organizada por el Club Colores, la justa se llevará al cabo de manera virtual el domingo 7 de marzo con la participación de las gimnastas locales en el Centro Deportivo Paralímpico.

Se espera que en línea compitan 130 atletas de 11 países como Estados Unidos, Finlandia, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador y Rusia.

De México habrá representantes de Zacatecas, San Luis Potosí, Chihuahua, Guanajuato, Nayarit, Tabasco, Puebla, Hidalgo y, por supuesto, Yucatán.

Por el Club Colores, habrá competidoras de Mérida, Halachó y Progreso, como María José Matey Alpuche, Melissa Escamilla Pérez, Melissa Baez Sosa y Asherat Pliego Ceja, quienes han participado en eventos nacionales e internacionales.

En esta ocasión, darán muestra de sus habilidades en los implementos de aro, cinta, cuerda, pelota y clavas en los niveles C-1, 2, 3 y 4.

La inauguración presencial es el domingo 7 de marzo, a partir de las 9 horas y hasta las 16 hs, de ese mismo día.

En la víspera, los jueces que sancionarán el torneo tomarán parte en un curso de capacitación impartido por las profesoras Ana María Castro y María Eugenia Figueroa.

Por tal motivo, los directores Carlos Sáenz Castillo, del IDEY, y María Teresa Vázquez Baqueiro, del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey), realizaron un recorrido por el lugar junto con René Ledezma Abdala, jefe del Centro y coordinador del equipo técnico que estará a cargo de la competencia.

Ahí, se entregaron los reconocimientos al personal del IDEY que tomó el curso de inclusión impartido por el Iipedey y que apoyará en la realización de la Copa.