La contingencia solo afectó el 30 por ciento de Las Américas: Sadasi

Publicado octubre 14, 2020, 9:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Grupo Sadasi lanzó la campaña #SadasiEnAcción para contrarrestar los efectos del huracán “Delta” en el Fraccionamiento Las Américas. Se han puesto a disposición del Fraccionamiento y sus habitantes los recursos humanos y materiales necesarios para resolver cuanto antes los efectos que dejó el fenómeno.

El programa integral comenzó con la perforación de pozos de hasta 20 metros, desalojo de agua con pipas y desazolve de residuos que se encuentran obstruyendo coladeras y rejillas, de manera que los problemas de inundación que tiene el fraccionamiento sean resueltos a la brevedad posible.

Este esfuerzo es la primera etapa del programa, el cual estará acompañado de acciones posteriores de prevención ante fenómenos de esta naturaleza.

A través de sus medios oficiales, Grupo SADASI seguirá informando las acciones implementadas, así como recibiendo los reportes en sus canales habituales de atención a propietarios.

El compromiso de la empresa es y será siempre, estar ahí para sus colonos en momentos como éste; trabajando duro y solucionando lo ocurrido para que los vecinos puedan vivir mejor.

A partir del dia 8 de octubre del presente inicio la operación del programa #SadasiEnAcción, el periodo de implementación de esfuerzos no tiene fecha final, es decir, se trabajará hasta que se resuelva la contingencia.

Como resultado de la reunión sostenida el pasado 12 de Octubre, entre la Comunidad de vecinos, autoridades y Grupo SADASI, se han tomado acuerdos para trabajar juntos en estrecha coordinación y colaboración con el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del estado.

Las acciones implementadas derivadas de dicha reunión por parte de Grupo Sadasi son las siguientes:

NÚMERALIA:

La contingencia solo impactó el 30% del desarrollo, y se está operando en tres grandes vertientes iniciales:

  1. Ampliación de pozos. Vale la pena mencionar que se cumple con la normativa de desarrollo urbano.
  2. Desalojo de agua, operando en toda la superficie imputada
  3. Limpieza de pozos
  4. Expansión de pozos
  5. Limpieza general de áreas impactadas

Son 11 calles principales y avenidas en las que SADASI opera, las demás están siendo atendidas por el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado. Logrando así un trabajo coordinado con las autoridades.

Sadasi cuenta con 31 pipas operando en su zona y 4 perforadoras, más 16 pipas adicionales operando en zonas aledañas, haciendo un total de 47 pipas.

Más de 130 personas de la compañía están trabajando para atender la contingencia, entre personal operativo, ingenieros civiles, ingenieros de obra, hidrólogos, etcétera.