La construcción del Museo de la luz, antes de que finalice el año

Publicado septiembre 14, 2019, 8:02 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, informó que antes de que finalice este 2019 comenzará la construcción del Museo de la Luz, espacio donde se mostrarán los avances científicos y tecnológicos en torno a este fenómeno.

Entrevistado en Mérida al término del informe anual de actividades del director del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM, Adrián Curiel Rivera, el catedrático indicó que recién se les entregó el predio donde se levantará la obra que tendrá una inversión de 100 millones de pesos.

“Nos acaban de entregar el predio, ya tiene suficiencia financiera, ya tenemos proyecto, creo que van a empezar con mecánica de suelos y de ahí sigue y sigue. Estimamos que antes de que finalice el año se inicien las obras”, enfatizó.

El Museo se levantará en un terreno donado por el Gobierno del Estado en la zona de la ex estación de ferrocarriles de Mérida, mejor conocida como La Plancha.

El espacio cultural contará con diversos atractivos entre los que destacan exposiciones permanentes, temporales, un laboratorio experimental de ciencia y arte, zona de talleres y oficinas, así como áreas de exposición al aire libre.

La superficie total construida será de cuatro mil 430 metros cuadrados y el lugar también contará con espacios compartidos con el complejo La Plancha, como restaurante, tienda, auditorio, salón de usos múltiples y centro de formación y documentación.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.