La comida yucateca deleita exigentes paladares de todo México

El chef Alex Méndez llevará los sabores de Yucatán a diferentes estados de la República gracias a una alianza con la marca de lujo de Real Turismo. El Festival Yucateco recorrerá varios hoteles hasta el mes de julio.

424

Gracias a la alianza entre el reconocido chef Alex Méndez y los Hoteles Quinta Real, marca de lujo de Real Turismo, nuestra cocina ha sido dignamente representada en Guadalajara, Aguascalientes, Zacatecas, Oaxaca, Puebla, Saltillo, Villahermosa y Monterrey a través del Festival Yucateco, que se llevará a cabo hasta finales de julio.

Sobre el evento, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, indicó que la cocina de Yucatán es una de las favoritas de México y del mundo por la increíble conjunción de ingredientes, sabores y texturas que estimulan el paladar de quien la degusta.

Además, explicó que las preparaciones de dicha oferta son el resultado de la ancestral tradición maya con influencias tanto europea como de Medio Oriente, que logra sabores únicos y muy característicos de la región, razón por la cual el promover la gastronomía local es una de las acciones para la atracción de visitantes que ha impulsado el Gobernador Mauricio Vila Dosal, como en la pasada edición de la Semana de Yucatán en México.

Alex Méndez tiene una interesante propuesta, pues además de ser originario de Yucatán, ha trabajado en prestigiosos restaurantes como L’Arpège del chef Alain Passard en Francia y en dos de los más prestigiados de Brasil: el Mani de la chef Helena Rizzo y el D.O.M del chef Alex Atala. Así mismo ha participado en el restaurante Manzanilla del chef Benito Molina en Baja California.

Sus creaciones representan a una nueva cocina en donde, respetando los productos, se adaptan ingredientes tradicionales y los platillos más emblemáticos de la región para aplicar nuevas técnicas que modernizan y reinventan la cocina tradicional.

Es así como desde inicios de junio, los visitantes a esta cadena hotelera han saboreado parte del gran abanico gastronómico que el estado tiene. Dentro del menú se puede degustar el chile xcatik relleno de ternera, castacán en salpicón y croquetas de cochinita, recetas que forman parte de la oferta que el restaurante Hermana República ofrece en la ciudad de Mérida.

Por último, la funcionaria elogió la organización del evento y, a nombre del Festival Yucateco y Hoteles Quinta Real, invitó a todo el público a disfrutar de los exquisitos platillos del chef Alex Méndez y la visión única con la que aborda la cocina de su región.

Comentarios

Comentarios