La Codhey realizará recorridos por hospitales y cárceles

Publicado julio 15, 2021, 9:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) realizará recorridos en centros hospitalarios y cárceles municipales con el propósito de conocer las condiciones en que se encuentran operando, sobre todo ahora que han incrementado los casos de Covid-19 en la entidad.

Miguel Sabido Santana, presidente de la Codhey, explicó que también visitarán el Centro de Atención Integral del Menor en Desamparo (Caimede), el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama) y el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención de Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).

“Ya estamos organizándonos para poder hacerlo, estamos ya organizando para supervisar ceresos, hospitales y el Ceama, Caimede, el Hospital Psiquiátrico, el Anticanceroso y el Capasits, que es un lugar en donde también nos han llegado noticias a la Comisión de que la gente no está recibiendo atención o no hay medicamentos para su tratamiento por VIH”, destacó.

Sabido Santana dijo que resultados de recorridos anteriores se detectó que en las cárceles municipales hay más irregularidades como falta de infraestructura adecuada para mantener a los detenidos, vigilancia, ventilación, iluminación, entre otros.

“En el caso de las cárceles públicas estamos haciendo unos requerimientos. De hecho, recientemente distribuimos en todos los municipios carteles para que se respeten los derechos humanos de las personas que son detenidas”, subrayó.