LA CLAVE PARA VENADOS FC EN EL CLAUSURA 2023 ES CAMINAR PARTIDO A PARTIDO

Partido a partido, sin plantearse objetivos a largo plazo, los Venados FC Yucatán debutarán este miércoles en el Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX, y lo harán en casa, frente al Tepatitlán, con la meta de regalarle un triunfo a su afición y convertir el “Carlos Iturralde Rivero”, en un aduana infranqueable desde ahora, según se dio a conocer este día en rueda de prensa encabezada por el entrenador Bruno Marioni, acompañado por el fichaje estelar Milton Caraglio, el capitán Rodrigo Noya y el yucateco Eduardo Fernández, en su última temporada como profesional.

El esférico rodará en el balompié de plata de nuestro país y los ciervos saltarán a la cancha como locales, con bajas importantes como el cancerbero Rafael “El Charro” Ramírez, Manuel Pérez, Víctor Mañón, Santiago Román y Félix Micolta.

“Buscaremos hacer un buen partido, arrancar bien el torneo, en casa, con nuestra gente, plantearse objetivos a largo plazo no me gusta, sabemos que tenemos un compromiso con la directiva, con la afición y entre nosotros”, expresó Marioni.

“Nuestro propósito por ahora es hacer el mejor partido posible para esta etapa del torneo, venimos saliendo de la pretemporada, fue intensa, dura, y queremos trabajar muchas cosas que todavía tenemos que seguir adquiriendo como grupo, vamos a intentar darle un buen destino y desarrollo a todo lo que se estuvo entrenando en esta fase previa”, agregó.

Asimismo, el estratega argentino habló del tema de la salida del “Charro”, quien recibió la oportunidad de regresar al máximo circuito con el Necaxa y reveló que están analizando la opción de firmar otro guardameta para alternarse con el yucateco Alejandro Dogre.

“Podemos quedarnos con jóvenes de básicas, son muy chavos, de 17 o 18 años, hay que ayudarlos y no quemarlos, darles una responsabilidad tan grande sería contraproducente. Estamos estudiando opciones para que venga a competir con Dogre, aquí no hay titulares, el que se gane la posibilidad de jugar, jugará, no significa que la salida de Ramírez le dará a Alejandro la titularidad, si demuestra que está preparado para atajar lo hará”, afirmó.

“Venados ha sido un equipo con mucha intensidad, agresividad, que jugaba a los espacios, a todas esas virtudes que el equipo ya tiene, intentaremos darle otras herramientas, es un grupo competitivo, que tiene claramente la intención de atacar, generar peligro”, añadió.

Cabe señalar que los Venados cuentan con una columna vertebral con elementos de experiencia como Rodrigo Noya en la defensa, Neri Cardozo en el medio sector y ahora la llegada de Milton Caraglio que buscará convertirse en el “hombre gol”.

“Hay que ir partido a partido, no nos podemos adelantar a lo que viene, inicia algo nuevo, el torneo pasado nos quedamos con un sabor un poquito amargo por como terminaron las cosas, pero es aprendizaje, nos vamos a volver a equivocar porque es parte del futbol, es acierto y error”, indicó Noya.

“Hoy estamos con nuevo técnico, conociendo una nueva idea, metodología, adaptándonos lo más rápido posible a eso, partiendo de las bases que tiene este equipo, de correr, la intensidad, hacernos fuertes de local. Después, el trabajo diario nos va a ir dando la pauta a alcanzar, nos ilusiona que los compañeros que llegan vienen con buena actitud, hay gente de renombre y hay chavos también que quieren crecer”, concluyó el capitán.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024