La CFE ya no ‘desplumará’ la casa hogar de las Madres Trinitarias de Chuburná

Publicado agosto 18, 2018, 8:13 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Luego de mucho batallar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que por bimestre les cobra 18 mil y en ocasiones hasta 24 mil pesos, la Casa Hogar Luisa María Clar A.C. podrá comprar e instalar en breve unos paneles solares para generar su propia energía.

La institución de beneficencia recibió este viernes un cheque de 254 mil 537 pesos que se lograron recaudar en un redondeo de Farmacias Yz.

“Queremos dar a conocer a los cientos de personas que aceptaron participar en este redondeo que su contribución va a tener un gran final”, declaró Mario Suárez Valencia, presidente del Consejo Consultivo de la Casa Hogar Luisa María Clar, la cual se ubica en la calle 21 con 18 de la colonia Chuburná de Hidalgo.

Mejor conocidas como las madres trinitarias, esta institución brinda alojamiento, comida y formación espiritual a niñas y jovencitas que provienen de familias desintegradas.

Con el donativo se podrán comprar 42 paneles solares, a fin de no tener que pagar elevadas facturas con la CFE, que no ofrece ningún tipo de subsidio o consideración pese a que es una institución altruista.

Los ahorros que se generen se convertirán en más recursos para mejorar la alimentación y calidad de vida de las niñas que viven en la Casa Hogar, indicó su directora, Sor Alicia Puerto González.

Este Centro está a cargo de la orden de las Madres Trinitarias que fue fundada en 1885. En Mérida se establecieron hace 62 años y tiene como misión recibir, acompañar, liberar, promover y orientar a las jóvenes.

Actualmente aceptan mujeres adolescentes de cualquier parte de México, aunque su principal población es de Mérida. Muchas de las niñas que llegan al albergue han abandonado la escuela por diversas causas como pobreza, abuso, abandono, marginación, maltrato, incorporación de sus padres a la cárcel, orfandad, desintegración familiar, alcoholismo, drogadicción y pandillerismo.

En la institución, a las niñas se les da un hogar, alimento, estudios, talleres, asesorías, conferencias y acompañamiento psicológico y espiritual. Todo se les brinda por una cuota simbólica de recuperación y sólo a las niñas cuyos padres pueden pagarlo.

El sostenimiento de la Casa Hogar depende en gran medida de donativos y de los recursos obtenidos por eventos.

Los interesados en apoyar pueden comunicarse al 981-0383. La Casa Hogar puede otorgar recibos deducibles de impuestos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.