La CFE cancela recibo de 8,031 pesos a doña Casiana de Poxilá

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras viralizarse el caso del cobro excesivo a doña Casiana, una vecina de la tercera edad de Poxilá, comisaría de Umán, tanto la Profeco como la Comisión Federal de Electricidad se movilizaron para atender el caso.

Por lo pronto, la señora ya no tendrá que pagar los más de ocho mil pesos que la CFE pretendía cobrarle por consumo del último bimestre.

Incluso técnicos de la empresa de clase mundial repararon las anomalías que presentaba la instalación de doña Casiana en la parte externa de la casa.

Personal de Profeco, encabezado por la encargada del despacho, Sisely Burgos Cano, acudió a la casa de la afectada en Poxilá, donde levantaron una denuncia domiciliaria por este caso.

La funcionaria explicó que por tratarse de una personas vulnerable, se acudió al domicilio a levantar la queja.

Ayer mismo ingeniers de la CFE se comunicaron con Sisely Burgos para informarle que habían hecho las mencionadas reparaciones y que se había cancelado la factura de 8,031 pesos, ante las anomalías detectadas.

Se constató que en el domicilio de la señora el medidor estaba malo, pues se había dañado con una serie de cortocircuitos debido a lo deteriorado de las instalaciones eléctricas del predio.

En consecuencia, se determinó que se había alterado la lectura del consumo y se canceló la factura de los ocho mil pesos. Ahora se hará nueva lectura, que se tomará de registros a partir de ayer hasta el lunes.

La delegada de Profeco aclaró que no habrá multa contra la CFE, porque se está dando una solución al problema y no hubo dolo, pues el consumo de los 8,031 pesos sí se generó en la lectura que arrojó el medidor, el cual estaba alterado por las fallas ya mencionadas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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