La Casa de las Artesanías beneficia a dos mil 500 creadores de Yucatán

Publicado enero 11, 2021, 8:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Casa de las Artesanías del Estado de Yucatán benefició a lo largo del 2020 a dos mil 500 artesanos mediante distintos apoyos y programas que se implementaron y así pudieran hacerle frente a la parálisis económica que se vivió por varios meses ante la pandemia del COVID-19.

Dafne López Osorio, directora general del CAEY, informó que en coordinación con el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) se logró apoyar a un universo de dos mil 500 creadores de todo el Estado, quienes prácticamente se quedaron sin espacios para vender sus productos ya que las ferias y demás eventos se cancelaron.

“Tuvimos que cancelar las ferias y las capacitaciones por la pandemia, sin embargo, continuamos laborando para que los apoyos continuaran”, destacó la funcionaria.

Para este 2021, López Osorio anticipó que se trabaja en nuevas alternativas para continuar apoyando a los artesanos, sobre todo a quienes viven en zonas alejadas y es escasa o nula la comunicación digital.

“Entre los problemas a los que se enfrentan quienes viven en zonas rurales es la comunicación digital, lo que están en municipios lejanos, los cuales no cuentan con la tecnología para poder participar en ventas en línea. Por eso ya estamos analizando las alternativas para continuar apoyándolos este año”, subrayó.

Invitó a la población y a los visitantes consumir los productos que realizan los artesanos locales en las tres tiendas que tiene el CAEY ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Mérida, la zona arqueológica de Uxmal y en la calle 63 entre 64 y 66 Centro.