La Carrera Virtual Reto 99K, por aniversario de la Uady, pondrá a prueba a los ‘runners’

Publicado febrero 02, 2021, 8:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) cumplirá 99 años el próximo 25 de febrero y para conmemorar el aniversario su ya tradicional carrera se adaptará a la “nueva normalidad”.

Con el nombre Carrera Virtual Reto 99K, el evento atlético se llevará al cabo con un formato adecuado a los tiempos del covid-19, pero con la intención de que los participantes se motiven a correr.

Y es que, el reto será de siete días, el 21 al 28 de febrero, lapso que tendrán los “runners” para completar la distancia de 99 kilómetros, uno por cada año de la máxima casa de estudios del estado.

La carrera tendrá tres categorías: “Luz” (individual), “Ciencia” (equipos de 2 a 5 integrantes) y “Verdad” (de 6 a 10 integrantes). En cada una de ellas se deberán completar los 99 km. El recorrido lo pueden hacer en parques o cualquier lugar abierto.

Las inscripciones están abiertas desde el 28 de enero hasta el 18 de febrero, con un donativo de 200 pesos. Se realiza en el siguiente enlace: https://bit.ly/3tinnHT.

La presentación se hizo de manera virtual con la participación de Carlos Echazarreta, secretario de la rectoría de la Uady; Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte; Jesús Aguilar y Aguilar, director de bienestar social del Ayuntamiento de Mérida; Javier Herrera Aussín, coordinador de deportes de la Uady; y Joaquín Salazar Cruz, tesorero de la Asociación Yucateca de Atletismo.

La carrera de aniversario de la Uady fue de los últimos eventos deportivos multitudinarios que se efectuaron el año pasado antes de la pandemia.