La Carrera Virtual con Causa se pondrá en marcha este fin de semana

Publicado octubre 20, 2020, 10:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- En el marco del mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, se presentó la Carrera Virtual con Causa de 5 kilómetros que se realizará este domingo 25 de octubre.

Se convocó al público en general en espera de reunir al menos 250 participantes, cuyos donativos serán fundamentales en busca de recaudar fondos para prótesis mamarias a mujeres en situación de vulnerabilidad.

El evento es un esfuerzo compartido del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer (Amycc).

El circuito virtual podrá ser completado desde casa o espacios al aire libre, siguiendo las medidas de sana distancia ante la pandemia del covid-19. Para inscribirse se debe acceder a la página dashport.run, y hacer un donativo de 150 pesos por persona, que incluye registro, bolsa ecológica, cubre bocas rosa, suero hidratante y playera.

Durante la presentación, el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, refrendó su compromiso con esta causa, deseó éxito a quienes organizan la carrera y les felicitó por su labor. También, estuvieron la directora del DIF, María Cristina Castillo Espinoza, y la presidenta de la Amycc, Enny Rodríguez García.

En lo que va de octubre, el DIF Yucatán ha implementado diversas actividades sobre la prevención del cáncer de seno: entregó kits a alcaldesas y directivas de los 106 municipios de la entidad, y efectuó la Jornada Rosa de Salud, junto con la Amycc, en la que se ofreció ultrasonidos, pláticas informativas, conferencias virtuales a cargo de especialistas y campañas informativas.