La campaña del “Bolón” Rodríguez se terminó, pero su sueño en las Grandes Ligas continuará

Publicado octubre 04, 2021, 10:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un sueño cumplido, pero con muchas ganas de lograr más en las Grandes Ligas. Ese es el sentir del umanense Manuel Rodríguez, luego de finalizar su primera campaña con los Cachorros de Chicago.

El “Bolón” Rodríguez se convirtió en el primer yucateco en debutar en las Mayores el 30 de julio y tuvo un buen desempeño, que solamente se vio frenado por una lesión,

“Era el sueño de todos los yucatecos, tener un primer yucateco en Grandes Ligas, pero más de mis padres”, dijo el ex jugador de los Leones, al comparecer ante los medios hoy a su llegada a Mérida.

Rodríguez finalizó con marca de 3-3 con 6.11 en porcentaje en 20 apariciones, en las que trabajó un total de 17.2 entradas (11 de ellas sin permitir carrera de manera consecutiva) y además recetó 16 ponches.

Una inflamación en su hombro derecho lo mantuvo en la lista de lesionados. Inicialmente fue por un periodo de 10 días, pero finalmente Chicago decidió darle vacaciones ante la conclusión de la campaña regular. Su equipo no avanzó a los playoffs así que el “Bolón” descansará en su tierra natal, pero con la mira puesta en el próximo año.

“Vamos por la consolidación”, sostuvo el Novato del Año de la Liga Mexicana de Béisbol en 2015, cuando hizo su presentación en el profesionalismo con los Leones de Yucatán.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!