La cámara hiperbárica se queda en Yucatán

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La presión social finalmente logró que la cámara hiperbárica de 23 plazas se quede en Yucatán, luego de las fallidas pretensiones del Gobierno del Estado de llevársela a Veracruz.

Las opiniones de médicos y otros expertos, así como una denuncia que presentó el Grupo Financiero Banorte ante la Auditoría Superior de la Federación, pero sobre todo la opinión pública de Yucatán, que rechazó las intenciones del secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, lograron algo que al principio se veía difícil.

Tomando en cuenta otras decisiones autoritarias del gobierno de Zapata Bello, todo indicaba que la suerte de la cámara hiperbárica estaba echada, pero la unión de varios sectores echó abajo esos planes.

Como publicamos, la denuncia de Banorte, que aportó recursos para que se adquiera la cámara hiperbárica a fines de la administración anterior, propició que Mendoza Mézquita se hiciera acreedor a una multa de 175 mil pesos.

Igual informamos en repetidas ocasiones que la cámara es de gran utilidad en Yucatán, no solo para los buzos descompresionados en la captura de diversas especies marinas, sino también para diabéticos, hipertensos, lesionados en choques y quemados, problemas de salud en los que el estado ocupa los primeros lugares.

La cámara hiperbárica y toda esta lucha que se dio desde diversos frentes es el tema de nuestra segunda revista digital, la cual pueden seguir a través del siguiente link: https://issuu.com/yucatanahora3/docs/c__mara_hiperb__rica_a8d5b07d904c7a[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024