La cámara hiperbárica: información que enferma

[vc_row][vc_column][vc_column_text]No, definitivamente esta no es información que cura, al contrario, es información que enferma, pues enardece saber que una infraestructura y un equipo que costaron 81 millones de pesos en conjunto permanezcan arrumbados en el hospital O’Horán desde hace más de cinco años, el tiempo que lleva la actual administración.

Sin embargo, lo más grave no es saber que ese dinero (que no son precisamente centavos) está ahí asentado, sino también saber que esa infraestructura no se está utilizando para aliviar males como la diabetes y las enfermedades vasculares tan comunes en Yucatán.

Pero aún hay más. Al estar al servicio de un hospital público, el principal hospital público de la Península de Yucatán, sus usuarios más frecuentes sin duda son las personas más pobres de Yucatán, precisamente aquellas que más mueren por diabetes o sufren sus consecuencias, como la ceguera, los males de riñón y la amputación de pies.

Criminal desidia le llamó Yucatán Ahora al destapar este escándalo. Primero nos enteramos que la cámara será llevada fuera de Yucatán y ahora nos enteramos que tras invertirse 81 millones de pesos (11 en la cámara y 70 en el edificio), el gobierno de Rolando Zapata no quiso invertir los 17 millones de pesos que hacían falta para concluir la obra.

Pero además de eso, poner en funcionamiento la cámara hiperbárica le permitiría al O’Horán ahorrar costos y ser un hospital mucho más eficiente.

¿Qué secretario de Salud no quisiera presumir que sus hospitales gastan menos curando a los pacientes, que en sus hospitales se atiende a la gente de forma más eficiente y que tiene equipos de vanguardia? Sin duda a cualquiera… a menos que tu único mérito para llegar al cargo sea ser amigo del gobernador.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024