La buena noticia: meridano no estaba extraviado; la mala: está detenido en Cancún

Publicado agosto 28, 2018, 9:26 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

“Aparentemente está detenido y se me hace raro”, explicó Elsy Yamá Hernández, esposa de Freddy Dzib Dzib, quien este lunes fue reportado ante las autoridades como “persona desaparecida” en Cancún, Quintana Roo, donde viaja por trabajo cada quince días.

En viaje a Cancún para ver a su marido, Elsy señaló que habló con él por celular por última vez el domingo pasado, a eso de las 3 pm.

Son de Mérida y su esposo trabaja en una empresa cuya matriz está en Yucatán, pero él viaja a una sucursal que tienen en Cancún cada 15 días.

“Cuando platicamos por teléfono lo noté bien y me dijo que se iba a quedar”, relató su esposa.

Sin embargo, más tarde el mismo domingo, Elsy contó que la visitaron los jefes de Freddy en casa porque querían hablar con él.

“Les respondí que estaba en Cancún laborando pero ya me quedé preocupada por la visita. Volví a marcarle y ya no contestó”, contó Elsy, angustiada.

Y aunque se necesitan 72 horas para hacer una denuncia por desaparición, la Procuraduría del Estado se la tomó y, a eso de las 7:30 pm del lunes, la llamaron de la Procuraduría de Cancún para pedirle detalles y señas personales de Freddy.

“Hoy martes en la madrugada me llamaron de la Policía Turística de Cancún para informarme que estaba detenido. Estoy en viaje ahorita y bastante preocupada porque no pude hablar con él y tiene me parece muy raro”, remarcó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.