La Asociación Yucateca de Fisicoconstructivismo anuncia su Selectivo Estatal

Publicado junio 03, 2021, 6:42 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Selectivo Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness se realizará el domingo 27 de junio en el gimnasio Polifuncional, anunció Evangelina Cimé Mézquita, presidenta de la Asociación local del deporte músculo.

El evento servirá para contar con los mejores exponentes del músculo local, varoniles y femeniles, y así conformar la delegación yucateca que viajará al Campeonato Nacional en Cuernavaca, Morelos, del 2 al 4 de julio.

El selectivo está programado para las 16 horas y se espera una asistencia reducida de público, dependiendo de la cantidad que sea autorizada por la Secretaría de Salud de Yucatán y cuidando los protocolos establecidos en el deporte.

Cimé Mézquita presentó los detalles del torneo clasificatorio, que espera entregar medallas del primero al quinto lugar en 13 categorías, entre las que se encuentran principiantes, novatos, bikini, veteranos, bikini wellness y mens physique. Además de figura, classic physique, clasificados hasta 80 kilos y más de 80 kilos.

La titular de la Asociación Yucateca de Fisicoconstructivismo estuvo acompañada por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán; y las vicepresidentas, Luz María Barrera Agatón, de fitness; y Pilar Guillermo Azcorra, de fitness aeróbico,

La última participación de Yucatán en el Mr. México juvenil y veteranos, el mes pasado, fue exitosa en la Ciudad de México, pues se consiguieron ocho medallas con tres primeros lugares, dos segundos y tres terceros sitios.