LA 4T GOBERNARÁ 44 MUNICIPIOS DE YUCATÁN

  • Morena se convierte en la primera fuerza política en Yucatán y junto a sus aliados el Partido Verde y el Partido del Trabajo, gobernará 44 municipios del Estado.

El pasado 2 de junio, la alianza “Seguimos Haciendo Historia” se alzó como la primera fuerza en el estado de Yucatán, asegurando la victoria en 44 municipios. Este logro trascendental marca un cambio en la historia política de Morena, siendo la primera vez que el partido presenta candidatos en todos los puestos de elección popular en la entidad.

Esto debido a la fuerza de la campaña de Claudia Sheinbaum y Joaquín Díaz Mena en Yucatán. Donde Díaz Mena se convirtió en el gobernador más votado en la historia del estado, con más de 629 mil 300 votos.

De esta forma, la pasada jornada electoral el partido guinda arrebató al PAN el gobierno del estado y municipios prioritarios como Tizimín, Valladolid, Umán, Celestún y Progreso, entre otros.

Además, la alianza aseguró 5 de las 6 diputaciones federales, así como 17 de las 21 diputaciones locales en juego.

Cabe resaltar que el candidato de Morena, Joaquín Díaz Mena, fue el gobernador más votado en la historia de Yucatan. al recibir su constancia de gobernador electo, señaló que el compromiso es mayor y trabajará con Claudia Sheinbaum en los grandes proyectos que necesita Yucatán.

“Ganamos con más del 50% de los votos, eso demuestra el compromiso y apoyo del pueblo con la cuarta transformación. Por eso, voy a trabajar con los alcaldes, diputados locales, diputados federales, senadores y por supuesto con Claudia Sheinbaum, para que a Yucatán le vaya mejor que nunca”

Es importante resaltar que en elecciones anteriores, Morena y sus aliados habían obtenido solamente 15 alcaldías. Este incremento significativo en el número de municipios ganados refleja el crecimiento y la consolidación del partido en la entidad.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024