Kin deja plantados a miles de turistas en Dzibilchaltún

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Más de mil 200 personas acudieron a la zona arqueológica de Dzibilchaltún para recibir el equinoccio de primavera, pero el dios Kin (sol en maya) no se dejó apreciar debido al amanecer nublado, a consecuencia del frente frío número 38.

Visitantes locales, nacionales y extranjeros, que desde las 5 de la mañana se dieron cita en el sitio, no pudieron presenciar el paso del Sol por la puerta central del Templo de las Siete Muñecas, debido a la nubosidad matinal.

A pesar de que este día no se pudo observar el fenómeno arqueoastronómico, los asistentes, muchos vestidos de blanco, realizaron rituales y levantaban los brazos para cargarse de energía.

Los paseantes, congregados a lo largo del sac beh o camino blanco, esperaron hasta el último momento con la esperanza de que se pudiera ver el espectáculo de luz y sombra, pero su espera fue en vano.

El director del Patronato Cultur, Dafne López Martínez, indicó que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y diversas dependencias federales y locales, se garantizó la seguridad de los visitantes y el evento concluyó sin ningún incidente.

El funcionario señaló que como cada año, para esta fecha, los sitios arqueológicos mayas, sobre todo Dzibilchaltún y Chichén Itzá, reciben a miles de turistas que acuden para presenciar los fenómenos arqueoastronómicos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

PEATÓN MUERE ATROPELLADO

Un trágico accidente ocurrió está mañana en el periférico, cerca del puente de City Center. El fatal hecho ocurrió cuando

Síguenos

Yucatán Ahora 2024