Karina Pacheco repudia la violencia política en Chichimilá

Publicado mayo 18, 2021, 1:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

CHICHIMILA.- La candidata a presidenta municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Karina Pacheco Jiménez, invitó generar una sociedad respetuosa y justa hacia las mujeres.

La violencia política llegó hasta Chichimilá, donde la candidata a presidenta municipal por el PAN Yucatán, Karina Pacheco, ha sufrido agresiones a través de las redes sociales y mujeres que forman parte de su equipo de campaña fueron golpeadas.

“Lo que ha ocurrido es escandaloso e intolerable, ahora está pasando en la arena política, pero cuántas veces no hemos escuchado casos en nuestra vida diaria”- indica.

Menciona -Estuve tentada a no hacer caso y dejarlo pasar, pero la violencia no es algo que podamos ignorar”, dijo la candidata.

De acuerdo con diversas encuestas, Karina Pacheco se encuentra varios puntos arriba de su adversario más cercano, de mantenerse esta tendencia, se alzaría con el triunfo en la elección que tendrá lugar el 6 de junio.

“Acepto la diferencia de ideologías, acepto que hay opiniones distintas, acepto que hay otros proyectos, acepto la importancia de debatir, pero lo que no acepto es que se violente a las mujeres, ni a las de mi equipo ni a ninguna, y mucho menos que se ponga en tela de juicio mi capacidad para ser presidenta municipal”, destacó. La abanderada panista.

Agradeció a quienes le han brindado su apoyo, y que cada día son más, y reconoció que son unos pocos quienes, con su comportamiento, están quedando mal ante la sociedad y también están dejando mal a Chichimila a la vista de todos, pues es inaceptable que haya violencia física en un ejercicio democrático.

“La gente nos ha brindado su cariño, señaló- nos abrió las puertas de sus hogares, cree en este proyecto, son unos cuantos que carecen de educación y de respeto hacia la mujer. La política no debería separar a las familias ni mucho menos ser motivo para actos vergonzosos que no tienen cabida en una sociedad civilizada como la de Chichimilá”, expresó Pacheco Jiménez.

Hoy martes a las 7 de la noche la candidata tendrá una reunión con mujeres, donde hablará de la importancia de crear círculos de confianza, de respeto y de amor en cualquier entorno desde el familiar, hasta el laboral y, muy importante, el de la sociedad.
Se espera la concentración de cientos de mujeres al encuentro el cual será de suma importancia, por los acontecimientos que se han suscitado en los últimos días.