Karate con una medalla en el Panamericano de Argentina

Publicado agosto 30, 2017, 7:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La karateca yucateca Vanessa Aguilar Tun participó en el XXVIII Campeonato Panamericano de karate junior, cadetes y sub-21 realizado en Buenos Aires, Argentina, y ganó la medalla de bronce.

La exponente local de la categoría junior menos 48 kilos de la modalidad kumite, que entrena en el Dojo Kengikan y es alumna de maestro Manuel Salazar, aportó una de las tres preseas alcanzadas por la delegación de México en Argentina, el pasado fin de semana.

Aguilar Tun sostuvo tres interesantes peleas, empató con la seleccionada de Brasil con tres puntos, ganó a la peruana 6-0 y en semifinales derrotó a la representante de Chile 8-0 y las otras medallas fueron alcanzadas por Saúl Hernández Monsreal en menos 40 kilos en la categoría cadetes y en menos 61 kilos junior,  Alejandro Alpuche Góngora.

Los que lograron colocarse entre los tres primeros sitios del evento fueron considerados por su ranking al clasificatorio rumbo al Mundial de la disciplina a realizarse en España en el mes de noviembre. Por lo tanto los tres representantes serán próximamente citados a la selección nacional.

La actual medallista para asistir al Panamericano tuve que reunir la cantidad de 40 mil pesos en total, cifra que aproximada que exigió la Federación Mexicana de Karate Do y Artes Marciales Afines (FEMEKA) a todo atleta convocado más gastos de alimentación y otras necesidades.

Para el viaje la deportista yucateca realizó una serie de actividades como kermeses, rifas, recibió donativos por parte de distintas personalidades deportivas y el Instituto del deporte del Estado le otorgó un apoyo económico en general a la delegación que acudió al llamado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.