Kanasín ya no será sinónimo de calles en mal estado: Edwin Bojórquez

Publicado mayo 21, 2021, 7:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, manifestó hoy que de entre todas las necesidades que padece ese municipio, los servicios públicos y una corporación policíaca de calidad son las prioridades en las que se concentrará su trabajo al frente del ayuntamiento en caso de resultar triunfador en la elección del próximo 6 de Junio.

Durante un recorrido por el fraccionamiento Las Flores, el aspirante panista platicó con vecinos quienes se quejaron de las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles, mismas que se vieron afectadas por el aguacero de anoche.

El panista constató el mal estado de las calles y los pozos pluviales rebosantes a lo que comentó que es urgente desazolvar y dar mantenimiento los pozos porque una ciudad de 140 mil habitantes merece servicios públicos de calidad.

A esta situación se le agrega el deficiente sistema de alumbrado público que no sólo afecta a peatones y automovilistas por igual sino que aumenta la inseguridad del rumbo.

En este sentido, Bojórquez Ramírez subrayó que cada día se hace imperante la necesidad de una policía más preparada y profesional para proteger a toda la ciudadanía, especialmente a la gente que llega de noche del trabajo para que puedan hacerlo sin el temor de ser asaltados y violentados.

“Tengo muy claro que hoy tenemos que apostarle a un cambio total en las oportunidades para todos los sectores de Kanasín como la pronta apertura de los centros comunitarios para ofrecer cursos de urdido de hamacas y pintado de textiles para que las mujeres puedan generar ingresos para sus familias”, resaltó.

Durante su recorrido, los vecinos también comentaron que hay varios terrenos en total abandono y que debido a que el ayuntamiento no ha realizado ninguna tarea de limpieza, mucha gente tira su basura y animales muertos en esos lugares.

Al respecto, Bojórquez Ramírez señaló que aunque representan un problema que se ha multiplicado por todo el municipio, también representan áreas de oportunidad para todos y ofreció enviar cuadrillas de aseo para limpiar esos puntos para el beneficio de toda la comunidad.